Foros de discusiónKitesurf Chile, Kiteboarding Chile, Kiteboarding - Load & Pop Kiteboarding - Kite Chile - Puclaro
WWW.LOADANDPOP.COM

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin          Games  Calendario

NEWS:
Primer Foto Reportaje de Brasil - Araruama

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo sobre Load & Pop en Brasil
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edosan
Site Admin

:

Items

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 9:25 am    Asunto: Primer Foto Reportaje de Brasil - Araruama Responder citando

Hola Familia, Amigos y Kiters.

A continuación les contamos la primera parte de nuestro viaje con un fotorreportaje.

Ya han pasado 12 días desde que partimos de Chile a esta nueva aventura en Brasil. La verdad que hasta el momento las cosas han salido muy bien y esperamos que siga haciéndolo. Ahora mismo estoy sentado con mi computer frente a la Posada Amendoeira, mirando el agua y como sopla (El nombre se debe al Árbol Armendoeira, que es lo que conocemos como Ficus Higuera en nuestro país, que en Chile es Chico, pero acá alcanza varios metros de altura). Bueno, eso con el dato freak del día.

Vamos a lo interesante. Llegamos al Aeropuerto de Río según lo programado y con un vuelo sin contratiempos, nos vinimos en Aerolíneas Argentinas y es bastante buena (íbamos medios asustados por que nos habían dicho que era media rasqueli, pero hasta las azafatas estaban perfect…eso me costo un combo de la MJ) y lo mejor es que ni chistaron con el sobrepeso, que en rigor son 20 kilos por persona y nosotros llevábamos 60 Kilos en total, así que punto para ellos, lastima que no llegan a Fortaleza directamente.

Bueno volviendo al viaje, llegamos a Río y nos estaba esperando un Francés (Alan) con una Revista de Kite, junto a un Brasileño, ya que les habíamos pedido que nos recogieran en el aeropuerto ya que andábamos con mucho equipaje. Nos subimos a la camioneta Ford Ranger del Centro IKO de Araruama y partimos un viaje de 1 hora aprox. hacia Araruama para realizar el Curso IKO para ser profesor titulado de Kitesurf (www.ikorg.com) bajo estándares internacionales.

Llegamos a la Pousada bastante bonita, pero sin nada de viento y nublado, pero no era problema ya que el curso se navega poco. Respecto al lugar el lago es salado, súper salado y el agua es café. La verdad es que no es muy atractivo a primera vista, lo único que había conocido a la fecha de Brasil era el Noreste y la verdad es que esto no se pareció mucho. Hasta hacia frío, por lo que de pantalones largos y poleron. Suerte que después salio el sol y el conjunto Short y polera volvieron nuevamente. Igual yo estaba preocupado, ya que la primera impresión de Brasil para la MJ no era la mejor de todas.

Comenzamos el Curso, súper interesante, muy enfocado a la seguridad, vimos de todo, climatología, nubes, presión, efectos de viento, equipos, etc. La verdad es que sirve bastante y creo que todos los que piensen seriamente en enseñar Kiteboarding deberían hacerlo o para aquellos que quieran mejorar su currículo. Luego de 2 días de clases teóricas, comenzó la parte practica (ya era hora), en donde primero el Examinador necesita ver tu nivel de navegación (el mínimo exigido es que sepas ceñir y un salto básico) y luego haces una clase práctica donde te evalúan. Este día fue fatal para mi, primero el viento era una reverenda mierda de suave unos 12 a 15 nudos y mi vela mas grande era 14, y los que me conocen saben que igual peso (aunque voy bajando), así que de ceñir ni hablar, pero los demás que estaban acostumbrados a estos vientos y con unos 20 kilos menos, ceñían sin problemas con la 14. Y lo único que veía era la cara del examinador y me imaginaba que decía que no sabía ceñir. (que caliente que estaba conmigo mismo). Así que ahora mi plan es bajar de peso, los que me vean la próxima vez, ni me reconocerán..jaja. Luego vino la clase, en donde me mande unos condoros infantiles, básicamente por no conocer el lugar, el apuro de la clase y la calentura por no haber ceñido. En fin un día de mierda para mi, lo pase pésimo.

A la mañana siguiente obviamente hicimos un review junto al examinador y me dijo que estaba hasta el pi.. pero que no me preocupara ya que quedaban aun 2 días de curso donde podía mejorar y que no entendía de por que me había ido tan mal, siendo que el sabia que yo era un buen profesor y kiter y se notaba cuando explicaba la teoría (bueno algo para subirme el animo seguramente). Afortunadamente ya para este día el viento estaba mas power, entre 15 y 20 nudos, por lo que partí el día ciñendo perfect y tirándome unos raileys in your FACE al Examinador, lo que me subió el animo. Repetí la clase práctica y esta vez cero falta, afortunadamente. (que increíble es como un estado de animo puede cambiar todo el desempeño de un día). GRAN DIA y alivio, ya que hasta el momento me estaba echando el curso.

Nota a parte, no llevé ni arnés, ni barra, ni tabla (tengo todo mi equipo en Fotaleza), por lo que peche bastante de ambos, parecía niño pobre, en todo caso la tabla Airush y el arnés Naish y Wipika súper buenos, casi tan buenos como los Liquid Force…casi. Jaja. Las velas Ocean Rodeo nota a parte, ahora en Brasil todos las quieren. Respecto a los trucos, puros chicken. Un compañero (Marcelo) y yo éramos los únicos que hacíamos algo unhooked, pero habian buenos Old Style…Wink .

Adicionalmente y durante 3 días, 2 horas diarias al finalizar el día, hicimos el curso internacional de primeros auxilios, hicimos digo por que la MJ también lo hizo, bien entretenido y demás esta decir que muy útil para cualquiera, y espero no tener que utilizar nunca los conocimientos adquiridos. Pero ahora la parejita tenemos diplomas de Primeros Auxilios también.

El spot de Kite queda a unos 10 minutos en bote de la posada, y la verdad es que es espectacular, tanto para navegar como para aprender, si no fuera por que el agua es salada (mas que en el mar), media café y no sopla todos los días, seria simplemente perfecto. Imaginen que de la orilla sale un brazo de Arena de cómo 1 km de largo hacia el lago (si han ido a la BOCA, cerca de matanzas, es algo así pero con viento parejo), de un lado un Chop tipo Puclaro (Viento ON hacia el Brazo de arena) y del otro lado un flat que al menos yo nunca había navegado, pura mantequilla, espectacular (Viento Off)…realmente es un lugar para subir de nivel, el único problemas es cuando pagas te arde todo por la sal, pero igual no es tan grave, además hay 2 botes que cualquier cosa te rescatan. Yo me mande un par de conchazos fuerte tratando de sacar un S-Bend decente y la verdad es que cero atao con el agua. En la parte chopeada es ideal para enseñar, ya que caminas varios metros (200 o 300) y el agua te llega a la cintura, por lo que haces casi toda la clase en el agua, lo que es súper seguro para los alumnos, la única lata es que cuando tragan agua se quedan tosiendo un rato y si te entra a los ojos arde un poco, pero nada como para no volver. Lo otro es que para aprender hay que usar zapatillas de agua, ya que hay conchas chicas en el fondo que te pueden cortar los pies. Pero lejos uno de los mejores lugares para aprender.

Al día siguiente el examen teórico, con 18.5 sobre 20 (la mejor nota), a navegar mas relajado con buen viento al fin (20 a 25 con vela 10, mi preferida) y súper relajado y feliz…tirando de todo (lo que se tirar) y haciendo sesión de fotos y en la noche a festejar con un buen asado (Churrasco) y obviamente al “huen” Vino Chileno junto a nuestros diplomas de profesores IKO, caipirinhas y cerveijas. En todo este ínter tanto mi queridísima mujer descansaba, y también hizo de alumna modelo a unos de los que estaban haciendo el Curso con nosotros, Marcelo de www.prowind.com.br que ahora es nuestro representante en el Sur de Brasil. Además sacaba fotos piolita a todos, y luego en el CHURRASCO hicimos una presentación con buena música de la Fotógrafa MJ SCHULTZ, la que termino con aplausos, ya que las fotos están increíbles (colocare varias de estas en el foro, si es que no las puse ya), y obviamente aprovechamos de hacer nuestro primer negocio vendiendo algunas fotos. Por lo que el estreno de la Fotógrafa fue todo un éxito!.

Pero mucho Kite estos días, ahora tocaba un cambio de rubro, a conocer. (Total, llegando a Fortaleza voy a navegar todos los días). Decidimos partir a Cabo Frio, luego a Arraial do Cabo y finalmente a Buzios, el destino de la promo Chilena por excelencia.

Próximo Articulo…Cooming soon!

Saludos
EDO y MJ

Datos Prácticos:
Si compran el pasaje con anticipación (mas de 21 días), pueden encontrar pasajes realmente económicos en GOL (www.voegol.com.br) en unos US$150 dólares desde Rio a Fortaleza, ahora mucho ojo ya que para comprar ahí hay que tener American Express, ya que sin esta tarjeta no se puede comprar internacionalmente. Si se tiene una tarjeta emitida en Brasil, ahí se puede con casi todas (Visa, Master, etc). Luego si compras con 7 días de anticipación o en otras aerolíneas (TAM, VARIG, etc) el pasaje cuesta entre 300 y 400 dólares, por lo que no es recomendable ya que de Chile con ofertas sale casi lo mismo (Ej: Banco de Chile Super 2 US$730 a Fortaleza), comprar en el mismo Aeropuerto de Rio es mas caro que comprar en una Agencia. Con 1 o 2 días de anticipación, realmente te matan, te cobran como US$600 dólares a Fortaleza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo sobre Load & Pop en Brasil Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Kitesurf Chile, Kiteboarding Chile, Kiteboarding - Load & Pop Kiteboarding - Kite Chile - Puclaro topic RSS feed